EMOLTV

Director de "Huacho" es premiado en Festival de Cine de Punta del Este

El chileno Alejandro Fernández Almendras fue elegido como mejor director por el jurado del certamen, que hoy finalizó en Uruguay.

21 de Marzo de 2010 | 21:20 | EFE
MONTEVIDEO.- El chileno Alejandro Fernández Almendras fue distinguido como mejor director por el jurado del XIII Festival Internacional de Cine de Punta del Este, gracias a su cinta "Huacho".

El certamen uruguayo, que finalizó hoy, fue ganado por la cinta brasileña "Os famosos e os duendes da morte" ("Los famosos y los duendes de la muerte") de Esmir Filho, que se llevó el trofeo a la mejor película.

La también brasileña Alice Braga fue elegida mejor actriz por su trabajo en el filme "Cabeça a Prêmio" ("Cabeza a premio"), de Marco Ricca. Filho y Braga estuvieron presentes en el escenario de la Sala Cantegril para recibir sus premios.

El galardón al mejor actor lo ganó el español Eduard Fernández, por su trabajo en el filme "Tres días con la familia", de la también española Mar Coll.

El voto de los espectadores fue para la película "Paco" del argentino Diego Rafecas, quien subió al escenario para recibir el premio acompañado por los actores Tomás Fonzi, Romina Ricci y Esther Goris.

Durante la ceremonia de premiación se le entregó un reconocimiento especial de parte de la ciudad de Punta del Este al actor brasileño José Wilker, invitado especial del festival.

En la muestra, de nueve días de duración, participaron setenta películas de varios América Latina y Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?