EMOLTV

Christopher Lee fue sentenciado a indemnizar por uso indebido de una ilustración

El actor británico y su equipo de producción que trabajó junto a él en la película "Jinnah", fue sentenciado por un juzgado español a pagar 710 mil euros a un diseñador.

22 de Marzo de 2010 | 09:49 | Emol
imagen

Además de la indemnización monetaria, la sentencia incluye un embargo de bienes.

Reuters

MADRID.- Tras siete años de lucha judicial, el reconocido actor británico Christopher Lee junto a sus asociados, fue condenado por un juzgado español a indemnizar con 710 mil euros al ilustrador español Gerardo Moreno.

La sentencia, informada por el diario "El País" de España, señala que se dictaminó por uso indebido de una ilustración y del diseño gráfico en la edición DVD de la película "Jinnah" (1998), protagonizada por Lee.

En el 2003, Moreno firmó un contrato con Juan Aneiros (yerno de Lee, quien junto a los productores del DVD le otorgó la autorización), para que ilustre la portada en DVD. Según el diseñador, esta millonaria coproducción británico-paquistaní que relata la fundación del país del Medio Oriente, sólo le pagó preliminarmente a Moreno por el diseño digital.

Sin embargo, tras realizar la ilustración plástica y el diseño completo del DVD, no recibió ningún pago por derechos de autor e incluso se uso para la segunda edición del producto sin su autorización.

"Hasta la fecha no he podido hablar personalmente sobre el caso con Mr Lee, por eso no le hago responsable (hasta que se demuestre lo contrario) de esta situación", dijo el diseñador al periódico.

El juzgado de Burgos, organismo judicial que lleva a cargo el procedimiento civil, mencionó al diario que este hecho se ha realizado en situación de rebeldía de los demandantes, puesto que "ni ellos ni sus abogados se personaron en la causa". Incluso, hicieron caso omiso a los plazos cuando la ejecución se dictaminó el 14 de octubre pasado.

Además de la indemnización monetaria, la sentencia incluye el embargo de bienes de los imputados "en cantidad suficiente para cubrir las cantidades reclamadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?