EMOLTV

Sernac acogerá reclamos por retraso en concierto de Guns N' Roses

Las tres horas que los "Gunners" debieron esperar para que Axl Rose y compañía subieran al escenario, podrían considerarse un incumplimiento por parte de los organizadores.

22 de Marzo de 2010 | 17:17 | EFE
imagen

Los fanáticos ''impacientes'' de Guns N' Roses podrán presentar su queja formal ante el Sernac.

Carlos Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Los 15 mil seguidores que el pasado sábado tuvieron que esperar tres horas y media para que se iniciara el concierto de Guns N' Roses en Chile, pueden reclamar por el retraso de la banda, según informó hoy el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La banda estadounidense ya había hecho esperar a sus seguidores unas tres horas en Sao Paulo y cuatro horas y media en Montevideo.

"Los consumidores que sientan que sus derechos fueron vulnerados por el atraso del sábado pasado pueden interponer el reclamo en el Sernac visitando la dirección www.sernac.cl", recordó el organismo estatal en un comunicado.

El Sernac emitió esta declaración "ante el atraso de más de tres horas que debieron soportar los fanáticos del grupo Guns N' Roses el sábado pasado para poder disfrutar del concierto que había sido fijado originalmente a las 21:00 horas".

El organismo señala que esto "provocó malestar en muchos de los asistentes", que asistieron a la Arena Movistar de la capital chilena y tuvieron que esperar hasta las 00:25 horas del domingo para ver sobre el escenario a la banda.

El vocalista de la agrupación, Axl Rose, ni siquiera se encontraba en Chile a la hora en que estaba fijado el concierto: llegó a las 23:20 horas en su avión privado y desde allí se desplazó hasta el recinto, donde llegó pocos minutos antes de la medianoche.

Para amenizar la espera, los organizadores dispusieron la actuación del grupo chileno Killterry, que tocó durante media hora, y del canadiense Sebastian Bach, que durante hora y media entretuvo a los fieles "gunners".

El director en funciones del Sernac, Sergio Corvalán, explicó que los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan con lo que han ofrecido y en las condiciones establecidas previamente, y en caso de incumplimiento, a solicitar la reparación correspondiente.


El grupo retornará hoy por la noche a los escenarios de Buenos Aires 17 años después de su última presentación en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?