EMOLTV

Chris Evans es el elegido para encarnar al Capitán América

El actor interpretará al superhéroe estadounidense en al menos tres películas, incluyendo una en que lo juntarán con Iron Man, Thor y Hulk

23 de Marzo de 2010 | 08:50 | EFE
imagen

El actor en su anterior rol como superhéroe, en la cinta ''Los cuatro fantásticos''.

El Mercurio

LOS ANGELES- El actor Chris Evans es el elegido para dar vida al Capitán América, el popular héroe de cómic estadounidense, en al menos tres películas, informó hoy la revista especializada "Variety".

El acuerdo con Marvel Entertainment sella el estreno de una primera película el 22 de julio del próximo año, que llevará por título "The First Avenger: Captain America" (El primer vengador: Capitán América) y en la que el villano, Red Skull, será interpretado por Hugo Weaving.

Evans repetirá el papel en "The Avengers", una cinta en la que también aparecerán Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Edward Norton). Ese filme tiene previsto su estreno para el 4 de mayo de 2012.

El actor, que próximamente estrena "The Losers" (Los perdedores), otra cinta de superhéroes, también realizará apariciones especiales en películas basadas en personajes de cómics de Marvel.

Evans fue finalmente el elegido de Marvel dentro de una larga lista en la que aparecían los nombres de John Krasinksi, Channing Tatum, Chace Crawford, Ryan Phillippe, Garrett Hedlund, Michael Cassidy, Patrick Flueger, Scott Porter y Wilson Blethel.

Marvel ya había trabajado anteriormente con Evans en el rodaje de las dos películas de la saga "Los cuatro fantásticos", donde dio vida a Johnny Storm.

Joe Johnston, quien dirigió la reciente "The Wolfman", será el director de la primera entrega, que contará con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely.

El cómic, creado en la década de 1940 por Jack Kirby y Joe Simon, presenta a un joven enfermizo que, al recibir una inyección de un suero especial, se convierte en la perfecta arma de EE.UU. para derrotar a los nazis durante la II Guerra Mundial.

Su vestimenta recuerda a la bandera estadounidense y siempre porta un escudo indestructible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?