EMOLTV

La música sinfónica de "Guerra de las galaxias" se presenta en Lisboa

El evento también tiene un espectáculo multimedia que mantiene una sincronia con la interpretación de la Royal Philharmonic Concert Orchestra.

23 de Marzo de 2010 | 10:09 | EFE

LISBOA.- El espectáculo multimedia "Star Wars: in concert", en el que la música de la saga creada por George Lucas recrea los principales hitos de las seis películas de ficción, ha llegado a Lisboa.

Los conciertos en la capital portuguesa con la música de John Williams, cuentan con la participación de una orquesta sinfónica, un coro y un narrador especial, el actor Anthony Daniels, que dio vida en todas las películas al droide C-3PO.

Las interpretaciones de la Royal Philharmonic Concert Orchestra acompañan de forma sincronizada secuencias de las películas de la "Guerra de las galaxias" editadas para el espectáculo y seleccionadas por Lucas.

El público del concierto tiene acceso además a una exposición de figuras, artefactos y accesorios de "Star Wars" entre los que destacan recreaciones del temible Darth Vader, los maestros Jedi Kit Fisto y Plo Koon o rifles blaster.

En la muestra también se exhiben por primera vez algunos de los manuscritos originales de la música de John Williams para la saga.

"Star Wars: in concert", cuyas próximas citas son en Milán, los próximos 26 y 27 de este mes, se estrenó en abril de 2009 en Londres, y ya ha pasado bajo la dirección de Dirk Brossé por países como Estados Unidos, Canadá o España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?