EMOLTV

Compositor Andreas Bodenhöfer escribe la bitácora musical del Bicentenario

La obra musical-visual "Bitácora", del reconodico creador de música para teatro, fue seleccionada por el Consejo de la Música como pieza de los 200 años de la Independencia. Será estrenada este viernes en el Teatro Nescafé de las Artes.

23 de Marzo de 2010 | 11:09 | Emol
imagen

En su reciente álbum Música para teatro, Andreas Bodenhofer compiló piezas desde 1988 a 2008. Ahora escribe una obra de gran alcance.

El Mercurio

SANTIAGO.- La obra "Bitácora", un proyecto del compositor chileno Andreas Bodenhföer, fue seleccionada por el Consejo del Fomento de la Música Nacional seleccionó como un "espectáculo musical para el Bicentenario", según y se presentará este viernes 26 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

"Bitácora" ha sido presentada como un viaje por la emotividad y la festividad chilenas, transmitiendo afectos y sensaciones que tienen que ver con nuestro presente y con la historia de Chile. Claro que para cuando ya estaba terminada, arremetió el terremoto del 27 / 02, el último capítulo de magnitud histórica para los chilenos.

Andreas Bodenhofer es uno de los músicos más reconocidos en torno a la música para imagen, escénica o para teatro, y de hecho su último registro discográfico se titula Música para teatro (2009) con piezas que compiló para distintos montajes entre 1988 y 2008.

La obra se inspira en nuestra diversidad cultural del presente y en la visión de nuestros grandes artistas del pasado.

El encuentro de las diversas expresiones culturales es presentado por sus propios representantes sobre el escenario: la aymara Rosa Quispe, el mapuche Karen Wenül, el cuequero Luis Castillo y los músicos urbanos Annie Murath y Amarantha.

El encuentro de las diversas expresiones culturales es presentado por sus propios representantes sobre el escenario, que cantarán fragmentos de sus respectivas tradiciones. Habrá entonces solistas aymaras, mapuches, cuequeros, y músicos de pop en un mismo escenario. Todo entretejido con las sonoridades de la Orquesta de la Universidad de Santiago, dirigida por el maestro David del Pino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?