EMOLTV

Gerente de inmobiliaria se defiende en TVN de denuncias por caída de edificio Alto Río

El programa "Esto no tiene nombre" transmitirá hoy una entrevista en la que habla por primera vez Juan Ignacio Ortigosa, gerente general de Socovil, quien asegura que sí se ha reunido con los afectados.

24 de Marzo de 2010 | 11:27 | Por Ignacio Palma, Emol
imagen

La de hoy es la primera entrevista de Jorge Ignacio Ortigosa.

TVN
SANTIAGO.- Sin estar ajeno a lo que sucede en la contingencia nacional, el programa de investigación y denuncias de TVN "Esto no tiene nombre", en su segundo capítulo de la nueva temporada, continúa poniendo en el tapete noticioso a las constructoras e inmobiliarias dueñas de emblemáticos edificios que fueron severamente dañados tras el terremoto.

Como si no hubiese bastado con la serie de la semana pasada, donde mostraron severos perjuicios en los inmuebles de la Región Metropolitana, el programa que conduce Montserrat Álvarez transmitirá hoy una entrevista en la que habla por primera vez Juan Ignacio Ortigosa, gerente general de la constructora Socovil, dueña del derrumbado edificio Alto Río de Concepción, donde fallecieron ocho personas.

Aunque la periodista del canal estatal no dio mayores detalles de lo que se registró en la entrevista, sí confirmó que el directivo está tranquilo. "Siente que en este minuto hay que dar tiempo a la investigación. Vamos a ver si es que hay alguna cosa que hizo diferente o no", dijo.

En el capítulo que se transmitirá hoy desde las 22:40 horas, se explica en detalle cómo se construyó el edificio y dónde pudieron estar las fallas. Además, se evidencian las responsabilidades que Ortigosa asume y el impacto personal que ha vivido.

Álvarez aclara que si bien serán las primeras declaraciones de Ortigosa ante un medio de comunicación tras la catástrofe natural, "él sí se ha reunido con la gente afectada que le ha pedido una cita".

Durante el registro de este capítulo en la capital de la VIII Región, a la conductora de "24 horas" le llamó la atención la actitud de los vecinos afectados, ya que "la gente está bastante más receptiva de poder llegar a negociaciones y acuerdos conciliatorios".

"En Concepción la gente está tan choqueada que está bastante menos combativa y en contra de la constructora, en comparación a lo que uno podría ver en Santiago", explica.

Además de la entrevista a Ortigosa, en la que también se abordará el supuesto traspaso de fondos de la empresa, aparecerán declaraciones del ingeniero calculista del edificio, René Pettinelli.

Pero como el programa también se enfoca en los principales perjudicados, en esta ocasión habrá tres historias humanas tras toda esa fatídica imagen de escombros: una mujer y su hijo que sobrevivieron luego de haber estado tres horas atrapados; un hombre que está hospitalizado, pero que su esposa murió; y una madre que relata su sufrimiento porque ahí falleció su hija de 12 años.

"Las historias de por sí son muy fuertes, muy impresionantes. Es necesario darse el tiempo para escuchar cada uno de los dramas que se viven ahí, cada una de las experiencias de cómo se vivió la muerte de un ser querido", concluye Álvarez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?