El viejo Nick Cave al rescate. El músico australiano se suma a la campaña mundial contra la piratería.
El MercurioLONDRES.- Una empleada del sello discográfico Universal presentó hoy en Londres una campaña respaldada por grandes nombres de esta industria, como el australiano Nick Cave o la cantautora británica Kate Bush, destinada a modificar la actitud que existe actualmente hacia la piratería musical.
Como parte de la iniciativa “The Music Matters” (La música importa), se ha creado una página web educacional (www.whymusicmatters.org) en la que se muestran cortos relacionados con esta problemática y que ofrece, a la vez, al consumidor consejos para identificar maneras legítimas de comprar música.
Acitivistas de alto alcance
Esta página pasa películas que narran las historias que hay detrás de consolidados grupos o artistas como los mencionados Cave y Bush, o de la formación de rock inglesa The Jam.
La pionera de la campaña, Niamh Byrne, previamente trabajó para la empresa de representación de músicos CMO, que gestiona, entre otros, los trabajos del cantante británico Damon Albarn, el artífice del grupo de Brit-Pop Blur, la banda virtual de música electrónica Gorillaz y de la formación de rock alternativo The Good, The Bad And The Queen.
Esta campaña ha sido comparada a las promovidas para influir en las conductas de la gente en el consumo de alcohol y que han logrado variar de forma gradual los comportamientos hacia la bebida.
Ante esta comparación, Byrne indicó que el sentido de su proyecto era “básicamente concienciar”. "Creo que lo que es clave aquí es que se trata de un punto de partida”, apuntó.
www.whymusicmatters.org