Arranca en Nueva Delhi la Semana de la Moda con un día de retraso

La jornada inaugural se había suspendido por no cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios.

25 de Marzo de 2010 | 07:12 | EFE

Semana de la Moda encendió la luces en Nueva Delhi.

AFP

NUEVA DELHI.- Las pasarelas de Nueva Delhi acogieron hoy los primeros desfiles del principal festival de moda capitalino, la Wills Lifestyle India Fashion Week, después de la suspensión, ayer, de su jornada inaugural por no cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios.

"Hemos logrado obtener los permisos requeridos. Por ahora, no hemos decidido qué hacer con las funciones canceladas ayer,” dijo a la agencia IANS el presidente del Consejo de Diseño de Moda de la India (FDCI), Sunil Sethi.

El FDCI no logró obtener el miércoles de las autoridades el permiso del departamento de seguridad contra incendios, por lo que se vio obligado a suspender la primera jornada de este veterano festival en la capital india.

"Llevamos once años organizando este evento, pero nunca había pasado algo así. Al ser día festivo, no hemos podido obtener el permiso,” alegó ayer Sethi al anunciar la suspensión.

Este miércoles era fiesta en la India por la celebración anual del nacimiento del rey y dios hindú Ram, héroe de la obra épica "Ramayana,” y las oficinas públicas estaban cerradas.

El anuncio de cancelación, sin embargo, se produjo a las seis de la tarde (12.30 GMT), por lo que clientes, diseñadores y periodistas estuvieron horas esperando, pensando que el desfile comenzaría.

En vista del problema, el diseñador Puneet Nanda canceló su desfile por decisión propia, diciendo que no quería que sus invitados esperaran fuera del recinto, en la sede de la Corporación Nacional de Pequeñas Industrias (NSIC) de Nueva Delhi.

"Esto es un gran bofetón en la cara del evento, del que se dice que es el mayor de Asia. ¿Qué dice esto sobre la India?,” dijo Nanda, que cifró en 5 millones de rupias (unos 100.000 dólares) sus pérdidas por el retraso.

Esta es la decimoquinta edición de la Wills Lifestyle India Fashion Week, que cuenta para la ocasión con la participación de 130 diseñadores de todo el país y tenía una duración prevista de cinco días.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores