EMOLTV

Retrato de mujer de Picasso fue subastado en más de 1,5 millones de dólares

La obra representa a la que fuera la musa del artista, Françoise Gilot, y fue vendida en el triple del valor estimado.

25 de Marzo de 2010 | 08:54 | EFE

PARIS.- Un cuadro de Pablo Picasso que representa a la que fuera su musa Françoise Gilot, fue vendido ayer por 1.520.000 dólares, dentro de un lote que incluía otras obras del pintor español, propiedad hasta ahora del matrimonio de coleccionistas Loewy, anunció la casa de subastas Sotheby's.

Los cuadros de Picasso de esta colección, que en el caso del "Retrato de mujer" con el rostro de Gilot triplicó el extremo alto de la estimación inicial (467 mil dólares) en la puja, se colocaron en París por un total de 2.775.000 dólares, explicó Sotheby's en un comunicado.

La "Naturaleza muerta delante de una ventana abierta" y la "Carta de amor a Irène Lagut", también del genial artista malagueño, se adjudicaron en 641.373 dólares 513.316 dólares respectivamente en la subasta, en la que participaron doce coleccionistas.

La primera de estas obras marcó un nuevo récord de precio para un cuadro de la serie de Picasso del mismo título y que, según el director del departamento de arte impresionista y moderno de la casa de subastas, Samuel Valette, había sido "totalmente incomprendido por el público en la época de su creación".

"Estamos muy felices de haber recibido pujas de los mayores coleccionistas internacionales de dibujos modernos para el hipnótico 'Retrato de mujer' de Picasso", subrayó Valette.

Al final, el 90% de los lotes de Alexandre y Odile Loewy puestos a la venta encontraron compradores, que en conjunto pagaron 4.230.479 dólares, más del doble de las estimaciones iniciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?