EMOLTV

Muere el legendario retratista de rockeros Jim Marshall

Con su cámara inmortalizó a estrellas de la música como Janis Joplin o Jimi Hendrix.

25 de Marzo de 2010 | 10:31 | DPA
NUEVA YORK.- El fotógrafo estadounidense Jim Marshall, que inmortalizó con su cámara a estrellas del rock como Janis Joplin o Jimi Hendrix, murió el martes en Nueva York, según informan hoy medios estadounidenses citando a su galerista.

Marshall tenía 74 años y se encontraba de viaje en el momento de su muerte. El fotógrafo gozó de la confianza de muchos astros del rock, que le permitían introducirse detrás de los escenarios durante los conciertos, con lo que captó míticas imágenes del panorama rockero de los años 60 y 70. Y también trabajó el panorama jazzístico.

Entre sus retratados figuran Bob Dylan, Joan Baez y los Rolling Stones. Una de sus fotografías de Janis Joplin con una botella de whiskey "Southern Comfort" o una de Jimi Hendrix prendiendo fuego a su guitarra en 1967 en Monterrey figuran entre las más legendarias. Y Marshall también estuvo presente en los míticos conciertos de Johnny Cash en la prisión californiana de Folsom.

"Con su particular carácter, enérgico y áspero, el propio Marshall era también a veces una estrella del rock", escribió "The New York Times". "Y los músicos lo respetaban por sus imágenes tanto como por su manera de lograrlas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?