EMOLTV

Cruz-Coke insiste en que reconstrucción "por ningún motivo" modificará fondos concursables

El ministro de Cultura aseguró que el desarrollo cultural en el país no se detendrá tras el terremoto.

25 de Marzo de 2010 | 13:50 | Emol
imagen

El ministro Cruz-Coke manifestó que existirá una coordinación especial con otras organizaciones para la reparación y conservación del patrimonio dañado.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, reafirmó hoy que el dinero para la reconstrucción del país no provendrá directamente de los fondos concursables, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad a la comunidad artística, ya que en sus palabras el desarrollo de la cultura en el país "no se detiene" tras el terremoto.

En su intervención durante el seminirio "En-Construcción IV", desarrollado en Matucana 100, el secretario de Estado manifestó que su cartera también defenderá los derechos al acceso de la cultura incluyendo las zonas afectadas del país.

"El mundo artístico debe estar tranquilo, pues vamos a defender el derecho al acceso a la cultura, de todos los chilenos, y quiero dejar en claro a la comunidad artística de nuestro país, que los dineros para la reconstrucción no provendrán, por ningún motivo, de los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes", manifestó Cruz-Coke.

El ministro añadió que, frente al escenario post-terremoto en las zonas centro y sur del país, es una "responsabilidad ante el país" el crear puentes de ayuda y mantener las plataformas de desarrollo.

Cruz-Coke afirmó que, pese al complejo escenario actual, "el desarrollo cultural en Chile no se detiene" y detalló que existirá una especial coordinación con organizaciones involucradas en reconstruir y preservar el patrimonio dañado, tales como la Dibam y el Consejo de Monumentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?