EMOLTV

Artistas chilenos y extranjeros actúan hoy en París a beneficio de las víctimas del terremoto

"Fuerza Chile!" se llama el encuentro en el que participarán el cantante Ángel Parra, el director teatral Oscar Castro y un integrante de los cubanos Orishas entre otros, en la Maison de l'Unesco de la capital francesa.

25 de Marzo de 2010 | 16:04 | Emol
imagen

El cantante Ángel Parra es una de las figuras que participarán en la jornada.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva iniciativa internacional se suma a las campañas organizadas por artistas en apoyo a la población afectada por el terremoto que sacudió las zonas centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero.

Se trata de un concierto que esta noche ofrecerá en París una serie de músicos chilenos y de otras nacionalidades en solidaridad con Chile, en vivo en la Maison de l'Unesco, una sala de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

En el concierto, que tendrá lugar en el salón de plenarios de esa sede, intervendrá un elenco de figuras de diversa data en la música chilena afincadas en ese país.

Se harán presentes el cantante y compositor Ángel Parra, de larga carrera desde los años de la Nueva Canción Chilena de los '60 hasta nuestros días, así como la intérprete Mariana Montalvo, uno de los referentes de la canción chilena insertos en el circuito de la música del mundo, y el grupo de jóvenes músicos Cántaro, formado en Santiago en 1999 y radicado desde 2006 en París, donde ha menudo han colaborado en actuaciones con el propio Ángel Parra.

Teatro y Orishas

No sólo artistas chilenos acudirán a la cita. Otra de las atracciones de la jornada será el cantante Roldán, uno de los integrantes del exitoso grupo de hip-hop cubano Orishas, y también actuará un trío entre Patrick Bebey, Minino Garay y el uruguayo Pájaro Canzani, recordado por haber sido uno de los bajistas de la genealogía de Los Jaivas desde los años '70 en adelante.

Además de música en vivo también habrá en escena disciplinas como el teatro, a cargo del director y dramaturgo Óscar Castro y su compañía Aleph. En la jornada, bautizada como "Fuerza Chile!" y subtitulada "Solidaridad con las víctimas del sismo en Chile", se presentarán además el músico local Michel Bühler y los conjuntos Ámbar, Bizikleta y Guillatún, éste último formado por antiguos integrantes de Quilapayún.

El Consulado General de Chile en Francia, que también es parte de la organización de esta jornada, tiene a la venta un bono de solidaridad de 25 euros a beneficio a las víctimas del terremoto. El concierto está previsto para las 19 horas en Francia, en la citada Maison de l'Unesco, cuya dirección es 125, avenida Suffreb 75007 en París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?