En el otoño del hemisferio norte también se estrenará la película ''Burlesque'', la que es co-protagonizada por Aguilera, Cher, entre otros.
APLOS ANGELES.- Bastante han debido esperar los fanáticos de Christina Aguilera para saber noticias musicales de ella. Es que luego de su último álbum Back to basics (2006), la sequía musical para la ídola pop era total, salvo un disco compilatorio con sus mejores éxitos en 2008.
Pero hoy, a través de su página web oficial, se informó que el cuarto disco en estudio de Aguilera se lanzará el próximo 8 de junio. Su nombre será Bionic, el cual fue fruto de todo un año de trabajo en que la cantante grabó esta placa en su propio home studio.
El disco, producido por Polow Da Don (Ludacris, Usher, Nelly), ya tiene su primer single: "Not myself tonight", el que será lanzado el próximo 30 de marzo e incluso en el sitio web hay una cuenta regresiva que indica cuánto falta para que llegue el día de su estreno.
"Estoy muy entusiasmada para que mis fans escuchen el nuevo sonido. Es algo que creo que nadie esperará", señaló la artista a través del comunicado publicado en la página.
Y para lograr esa musicalización, Aguilera ha co-escrito canciones con colaboraciones que incluyen al propio Polow Da Don, Sia, Tricky Stewart, Le Tigre, Hill & Switch, entre otros. "Trabajar en este álbum con muchos artistas y productores talentosos realmente fue una experiencia increíble", señaló.
El disco también incluye "Lift me up", una balada producida y escrita por Linda Perry, misma artista que escribió los éxitos de Aguilera "Hurt", "Candyman" y "Beautiful". Canciones como la de esta nueva placa provocan, según el documento, que la habilidad de Aguilera alcance nuevos niveles y usos de su voz en direcciones que nunca se han escuchado.
En el documento se explica que la cantante deseó mezclar muchos géneros y estilos de música. "Estuve con la disposición de explorar elementos electrónicos y orgánicos, que van desde lo lúdico hasta la introspección", explica.
Por otra parte, adelantó que también finalizó la producción de su primera película, "Burlesque", que co-protagoniza junto a Cher, Stanley Tucci y Kristen Bell. Se espera que sea lanzada durante el otoño de este año en el hemisferio norte.