EMOLTV

"Robin Hood" se encargará de inaugurar el Festival de Cannes

La película protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott, abrirá la cita francesa aunque fuera de competencia.

26 de Marzo de 2010 | 08:44 | DPA

Tráiler de ''Robin Hood''

obrobin CANNES.- El nuevo trabajo del cineasta británico Ridley Scott, "Robin Hood", será la cinta encargada de inaugurar el 12 de mayo el Festival Internacional de Cine de Cannes, según anunciaron hoy sus organizadores.

Protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, el film ahonda en el mito del hombre que luchó por los pobres y la justicia. Completan el reparto de esta producción Max von Sydow, Lea Seydoux y William Hurt.

El guión de "Robin Hood" lo firma Brian Helgeland, quien se ha labrado un nombre en Hollywood con cintas como "Los Angeles al desnudo" ("L.A. Confidential") y "Río místico" ("Mystic River").

Scott, de 72 años, ya pasó por Cannes en 1977 con "The Duellists", que fue premiada como mejor ópera prima, y la road-movie "Thelma y Louise", presentada fuera de concurso en 1991. Aquella cinta supuso también su primera nominación al Oscar como mejor director, seguida de "Gladiador" (2000) y "La caída del halcón negro" ("Black Hawk Down", 2001). Sus filmes de ciencia-ficción "Alien" (1979) y "Blade Runner" (1982) se consideran clásicos del género.

La edición 63 del Festival de Cannes se celebrará del 12 al 23 de mayo. El presidente del jurado es el cineasta Tim Burton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?