EMOLTV

Cierre de estadio de La Florida pone en duda conciertos de Marc Anthony y Arjona

Pese a que los daños en el recinto son leves, la Municipalidad no tiene una fecha estimada de reapertura. La productora que trae al cantante puertorriqueño informó que tiene un plan de contingencia.

26 de Marzo de 2010 | 13:54 | Emol
imagen

En su visita, Anthony donará 20 millones de pesos en uniformes y útiles escolares para los afectados por el terremoto.

David Velásquez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Las presentaciones de Marc Anthony y Ricardo Arjona en el Estadio Municipal Bicentenario de La Florida podrían tener que cambiar de sede, luego que hoy el municipio de dicha comuna oficializara el cierre temporal del recinto tras ordenar la reparación de los daños menores que provocó el terremoto del 27 de febrero pasado.

Mientras el show del ídolo salsero está programado para el 10 de abril, el del cantante guatemateco está agendado para el 30 del mismo mes.

Si bien los daños en la construcción no son graves, no se confirmó la fecha de reapertura del estadio, ya que personeros de la Municipalidad aún no se han reunido con la empresa constructora BCS para definir las etapas de trabajo, que en el caso de extenderse por más de dos semanas amenazaría la localidad para el show de Anthony.

Desde la productora Bizarro, encargada de traer al cantante puertorriqueño, mencionaron que aún no ha recibido una información oficial por parte del municipio. De existir una cancelación del recinto en dicha fecha, una fuente de la productora señaló que igualmente tienen un plan de contingencia.

Entre los recintos que podrían estar como segunda opción detalló que podrían ser el Teatro Caupolicán, el Espacio Riesco o la Arena Movistar. Sin embargo, en este último durante esa misma noche se presentará la banda británica Placebo.

En tanto, Fénix Entertainment, empresa que trae a Arjona, informó que aún están evaluando la situación y esperando una confirmación oficial desde la Municipalidad.

A través de un comunicado difundido hoy, el Municipio informó que si bien el estadio no presenta daños graves ni peligro de derrumbe, se decidió reparar los problemas por el resguardo y seguridad de los asistentes.

Según un estudio realizado por el MOP y la empresa constructora Sirve S.A del Dictuc, se observó que existen tensores cortados producto de la magnitud del terremoto. Por lo tanto, se sugirió no utilizar el recinto -salvo las oficinas- hasta que los daños sean reparados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?