EMOLTV

Espectacular: Buenos Aires inicia maratón de tango gay

Durante 42 horas habrá baile en el Chalmers Club del barrio de Palermo hasta la Manzana de las Luces en el centro histórico de la capital argentina.

27 de Marzo de 2010 | 13:08 | DPA
imagen

Magnético y sensual, el tango ha hechizado a personas de todo el mundo, de todos los credos y de todas las orientaciones sexuales.

El Mercurio
BUENOS AIRES.-La ciudad de Buenos Aires será escenario hasta este domingo de una maratón de tango gay de 42 horas ininterrumpidas de baile, en el marco de un ciclo de conferencias y debates sobre género, ley de matrimonio e identidad sexual que auspicia el Instituto Nacional contra la Discriminación.

El "Queer Tango Marathon" comenzó en la noche del viernes en el Chalmers Club del barrio porteño de Palermo y continuará en forma encadenada hasta mañana en diversos puntos de la capital argentina, entre ellos la histórica Manzana de las Luces, en el centro histórico de Buenos Aires.

Uno de sus organizadores, Mariano Garcés, destacó que "nunca se hizo algo igual en el mundo". "Hay maratones de tango, de 42 horas, y muchos festivales de tango queer, pero nunca se hizo algo que combine las dos cosas: un maratón de tango queer", declaró a la agencia estatal Télam.

"La intención de esta experiencia es dar lugar a toda la gente que tiene algo para expresar y quizás por cuestiones de género o por ser transexuales, travestis, transformistas y demás, no tienen espacio en lugares comunes", señaló Garcés.

El organizador destacó que muchos de los participantes del maratón, que cuenta con unos 500 inscriptos, llegaron desde el exterior, como por ejemplo Chile, Alemania, Noruega, Suiza y Estados Unidos.

"Hay gente que estaba en el país y se enganchó con la maratón y otros que vinieron para participar exclusivamente, como los de Hamburgo, Alemania, que es donde surgió el Tango Queer hace diez años y es donde se hace el festival más antiguo de Tango Queer y donde surge este concepto", detalló.

El maratón va acompañado por numerosas actividades y debates sobre la lucha por el derecho a la igualdad, al matrimonio entre personas del mismo sexo y otros temas de la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?