EMOLTV

Filántropa y melómana dona 30 millones de dólares a la Metropolitan Opera de Nueva York

Ann Ziff, la viuda del editor William B. Ziff, lo hizo sin pensar: "La ópera está en mi sangre desde pequeña".

27 de Marzo de 2010 | 14:50 | DPA
imagen

La ópera de Nueva York cuenta con protectores de la música y la buena vida en torno al arte. Qué suerte.

El Mercurio
NUEVA YORK.- La melómana y filántropa Ann Ziff donó 30 millones de dólares a la Metropolitan Opera de Nueva York, el mayor aporte recibido por el célebre teatro en sus más de 125 años de historia, informa hoy "The New York Times".

"Esto llega en un momento en el que el Met necesitaba urgentemente fondos", señaló el gerente general del teatro, Peter Gelb. El Met espera terminar la temporada con un déficit cercano a los cuatro millones de dólares.

Ann Ziff es viuda del editor William B. Ziff, fallecido en 2006. "La ópera está en mi sangre desde pequeña", señaló la donante, cuya madre era cantante de ópera.

Cada nueva producción operística del Met cuesta en promedio entre dos y cuatro millones dólares. Los costos operativos anuales del teatro rondan los 300 millones de dólares.

La ópera presentó en febrero su nueva temporada, que incluye la tetralogía de Richard Wagner "El anillo del nibelungo". Dos de las obras que la constituyen, "El oro del Rin y "La valquiria", estarán entre las producciones más caras en la historia del Met.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?