EMOLTV

Fito Páez gana adeptos en Costa Rica tras polémica con Arjona

El rockero argentino se presentó ante miles de personas en el Festival Internacional de las Artes de San José, que corearon su nombre por largos minutos.

28 de Marzo de 2010 | 14:10 | DPA
imagen

Involucrado en una polémica de estrellas de la música latinoamericana con Arjona, el rockero argentino viajó a Costa Rica, donde fue vitoreado.

El Mercurio

SAN JOSÉ.- Decenas de miles de personas vitorearon al músico argentino Fito Páez en su presentación la noche del sábado en Costa Rica en el Festival Internacional de las Artes, la principal actividad cultural que desde hace veinte años se organiza en el país.

Al grito de "Fito, Fito!" la multitud se congregó en el parque metropolitano de la Sabana, un pulmón natural de la capital costarricense, en un concierto abierto y gratuito, organizado al aire libre.

El concierto fue un "precierre" del festival, que concluye hoy tras una semana de haber convertido a Costa Rica en una suerte de meca cultural del istmo centroamericano.

El músico argentino viene de protagonizar una polémica de declaraciones frontales y bilaterales con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien se refirió al rosarino como "resentido", luego de que dijera a un diario de Buenos Aires que "si la ciudad le da 35 Luna Park a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?