EMOLTV

Chileno llega a la final en concurso de publicidad en Cannes

Marcelo Flores viajará en abril a la ciudad francesa, donde defenderá un proyecto que integra diversos medios para captar audiencias infantiles.

29 de Marzo de 2010 | 11:59 | Emol

SANTIAGO.- El publicista chileno Marcelo Flores se ubicó entre los tres finalistas del Content 360, un concurso internacional de nuevos medios con sede en Cannes, que ha ido creciendo en relevancia desde que se realizara por primera vez en 2006.

El también director de cine llegó a la final de una categoría cuyo objetivo es descubrir la próxima aplicación, contenido o servicio que emplee los nuevos potenciales de la Televisión Conectada, a fin de alcanzar la más amplia audiencia infantil.

El proyecto, encargado por la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC), fue bautizado por el chileno como "Masato", y emplea televisión web, Digital Multimedia Broadcasting (tecnología coreana que permite la emisión de TV por celulares) y televisión IP.

Flores se convierte así en el único creativo chileno con un reconocimiento a nivel internacional en la categoría "Engaging with children through the use of Connected TV", y podrá defender su proyecto personalmente: A comienzos de abril partirá a Cannes para participar en las actividades que deben realizar los finalistas de Content 360.

Éstas consisten en la presentación a puerta cerrada con el jurado y la comisión que solicitó el proyecto, además de breves sesiones de presentación frente a audiencias amplias de participantes y potenciales generadores de negocios.

En la final se enfrentará con los proyectos de un venezolano y tres españoles, que pasaron una selección que incluyó a cerca de 11.500 participantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?