Claudio Valenzuela nuevamente descargará los voltios de su guitarra en una cumbre eléctrica y rockera, junto a Placebo.
El MercurioSANTIAGO.- En 2007 Placebo llegaba a Chile con la herencia del fenómeno que hacía dos años habían protagonizado en Santiago, cuando miles de fanáticos repletaron dos noches en la Estación Mapocho, muchos vestidos al más puro estilo Brian Molko.
Eran tiempos en que el trío consolidaba el abandono que hacía de los sonidos más vinculados al britpop, para zambullirse en la electricidad y la energía propias de los llamados power trío.
En Chile, curiosamente, otro trío vivía un proceso similar: Se trataba nada menos que de Lucybell, el grupo que en sus tiempos de cuarteto se había ubicado como el bastión chileno de los sonidos británicos, siempre con cuidadas terminaciones.
Eso hasta que la consolidación de la nueva formación los llevó también a consolidar el sonido de guitarra, bajo y batería, con altas dosis de rock.
Por eso cuando en 2007 se comunicó que Lucybell estaría teloneando a Placebo en San Carlos de Apoquindo, se habló de una cumbre de power tríos, que volverá a repetirse en la tercera visita a Chile de los británicos, el próximo 8 de abril en la Arena Movistar.
El grupo que integran Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Coté Foncea fue oficializado como telonero del conjunto que lidera Brian Molko, en una jornada que no sólo tendrá altas dosis de rock y electricidad, sino también de solidaridad: Según confirmó el propio Molko la semana pasada, la totalidad del dinero recaudado irá en ayuda de los damnificados por el terremoto.
"No era posible que fuéramos y dijéramos 'hola, somos Placebo, sabemos que pasaron duros momentos hace poco, tuvieron un desastre natural y muchos perdieron sus casas y otros murieron, pero hey, dennos su dinero'. No. Nosotros no podemos hacer eso. Por lo tanto, donaremos todas las ganancias de nuestro show", dijo el cantante en una entrevista radial.
Lucybell, por su parte, no ha estado ajeno al mismo espíritu: Tras participar en la Teletón del 6 de marzo, el grupo organizó una tocata propia en el Parque Bustamante, donde recolectaron alimentos no perecibles para los damnificados.