EMOLTV

La gira que trajo a Madonna a Chile ya está en disco y DVD

Hoy será lanzado Sticky & sweet tour, el registro audivisual del más reciente recorrido mundial de la estrella pop. Corresponde a una de sus actuaciones en Buenos Aires y trae imágenes de su paso por Chile.

29 de Marzo de 2010 | 16:55 | Emol
imagen

Nuestra Señora del Perpetuo Movimiento: Madonna en un momento de su paso por Chile, el 10 de diciembre de 2008 como parte de su gira ''Sticky

Claudio Santana / AFP.

SANTIAGO.- Madonna eligió uno de los cuatro conciertos que dio en 2008 en Buenos Aires para dar forma a su más reciente lanzamiento, el disco y DVD Sticky & sweet tour, que desde hoy estará disponible en el mercado. Pero Chile de alguna forma está presente también en ese registro.

La cantante, que debutó en nuestro país con sus dos shows del 10 y el 11 de diciembre de 2008 en el Estadio Nacional, seleccionó las imágenes del comentado e inesperado ensayo que hizo antes del segundo de esos conciertos, frente al público que esa tarde ya estaba congregado en el Estadio.

Todo forma parte del más reciente producto de Madonna, una captura de más de dos horas de imágenes en vivo que ilustran el show de su gira "Sticky & sweet" ("Pegajoso y dulce"). Es el tour que la cantante emprendió en 2008 luego de la edición del disco Hard candy (2008), que llegó al tope de las listas de ventas en 37 países, según su sello disquero, Warner Music.

La gira está reconocida como la más exitosa en la carrera de la cantante estadounidense, y ha sido vista por más de tres millones y medio de personas, según la compañía grabadora. Para el nuevo álbum en vivo fueron filmados los cuatro shows que Madonna dio en Buenos Aires, ante un total de mas de 256 mil fans, y Argentina es uno de los 32 países por donde pasó este espectáculo.

Veintidós éxitos como "4 Minutes", "Like a prayer", "Vogue", "Music", "Hung up" y "Ray of light" forman parte del repertorio, además del momento en que Madonna estrena su versión de "No llores por mí, Argentina" frente al público ídem, y aparte de media hora de imágenes "behind the scenes" (tras el escenario) inéditas. Editado en dos formatos –DVD + CD y blue ray + CD–, Sticky & sweet tour y ha recibido comentarios como "Una noche de triunfo y  desafío… dos horas de un monstruo multimedia" (Los Angeles Times) y "Nuestra Señora del Movimiento Perpetuo… éste puede ser el mejor tour que jamás haya realizado" (New York Post).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?