EMOLTV

Ricky Martin confiesa su homosexualidad

El cantante puertorriqueño terminó con las especulaciones y reveló en una carta escrita en la web su inclinación sexual.

29 de Marzo de 2010 | 17:36 | Emol
imagen

El peurtorriqueño vivió durante años con la presión del medio, para asumir una homosexualidad que hasta entonces era un simple rumor.

EFE

NUEVA YORK.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin acabó con años de especulaciones y por primera vez confesó su homosexualidad.

En un documento publicado en la página web rickymartinmusic.com, señala que tras un proceso de reflexión mientras escribía sus memorias, había llegado el momento de enfrentar la verdad.

"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador", señala. "Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!".

El artista, que tiene dos hijos nacidos de un vientre de alquiler, aclara que confesar su verdadera inclinación sexual no fue fácil.

"Muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi 'casi verdad'. MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones", agrega en el texto el cantante de "Livin la vida loca". 

En tanto, su publicista en Nueva York confirmó la autenticidad de la carta a la agencia AP.

Martin dice que ahora sólo tiene miedo "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe", pero jamás a su naturaleza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?