EMOLTV

Marcelo Von Chrismar Werth es el nuevo director ejecutivo de Canal 13

La determinación del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, responde a que "nuestra estación televisiva inicia una nueva etapa, y por eso se ha estimado necesario un cambio de conducción".

29 de Marzo de 2010 | 19:26 | Emol
imagen
Carlos Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, nombró a Marcelo Von Chrismar Werth como nuevo director ejecutivo de Canal 13.

Previamente, Sánchez había aceptado la renuncia de "todos los integrantes del Consejo de Canal 13, incluido su presidente ejecutivo, Jorge Herrera".

Mediante un comunicado, la estación televisiva reportó que los miembros de la mesa por estatutos debían "poner a disposición sus cargos al asumir" la nueva autoridad.

Así, Sánchez, con pleno respaldo del Consejo Superior de la Universidad, nombró en su nuevo cargo ingeniero civil Marcelo Von Chrismar Werth, rector de DuocUC hace 11 años, quien asumirá sus labores a partir del 1 de abril.

Entre otros cargos, Von Chrismar se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Ingeniería de la PUC, además de director de Dictuc y de Teleduc.

Los cambios adoptados por el nuevo rector responden a la reformulación de la estación católica que había anunciado.

"Reconociendo el valioso aporte del equipo saliente, nuestra estación televisiva inicia una nueva etapa, y por eso se ha estimado necesario un cambio de conducción", explica el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?