EMOLTV

Vuelven a Chile los cuatro fabulosos: banda tributo Bootleg Beatles va a Santiago y Antofagasta

A justo dos años de su primer concierto en Chile, la banda estilista y revivalista estará nuevamente en vivo, ahora sumando una actuación en el norte del país.

30 de Marzo de 2010 | 12:00 | Emol
imagen

Parecen pero no son. Los Bootleg Beatles regresan para montar una pequeña histeria beatlemaníaca con concierto en la capital y en Antofagasta.

Archivo

SANTIAGO.- Cuando tocaron en el Teatro Caupolicán en 2008 crearon una pequeña beatlemanía con histeria adolescente y todo. Son considerados una de las bandas de tributo a los Beatles más ajustadas de toda la órbita de fanáticos y estudiosos y este mayo regresarán para tocar en Santiago y Antofagasta. Se llaman Bootleg Beatles, que significa los "Beatles piratas".

El primero de los conciertos se realizará en el Teatro Caupolicán en Santiago el 7 de mayo y el siguiente en el Estadio Sokol de Antofagasta el 8 de mayo.

La puesta en escena cuenta con una producción multimedial de última generación en el apoyo de una banda en vivo que revive el sonido y la estética de los Beatles en sus distintas épocas, aunque con mayor determinación en los años del pop y los grandes hits juveniles.

Frente a McCartney y Harrison

En mayo del 2008 los Bootleg Beatles repletaron el Teatro Caupolicán. Ahora regresan con ese antecedente a su favor y el visto bueno de un público local que acreditó la categoría de este espectáculo.
 
La banda tributo ha actuado frente a Paul McCartney, George Harrison, George Martin y su Majestad la Reina Isabel II. En 1999 tocaron recrearon la mítica actuación de The Beatles en la azotea del edificio de Apple en Saville Row, al cumplirse los treinta años de ese episodio. 

Han realizado unas cuatro mil presentaciones por el mundo en escenarios como los estadios Wembley y Glastonbury y han compartido con artistas como Jon Bon Jovi, Rod Stewart, Oasis, The Manic Street Preachers, Iggy Pop, David Bowie, Elton John, Travis, Macy Gray, entre otros. 

Las entradas están a la venta a través de ticketmaster y los precios van desde los $8.000 a los $30.000 en Santiago y entre los $8.000 y $20.000 en Antofagasta.