Tras quiebre, los ex Ángeles Negros presentan nuevo proyecto sin Germaín de la Fuente

Aunque aún tienen el firme deseo de solucionar los desacuerdos con el cantante y mantener viva a la legendaria agrupación, Luis Ortiz, Nano Concha y Jorge González ya trabajan en un nuevo grupo, que editará su primer disco en mayo.

SANTIAGO.- No han dado por finalizada la reunión con Germaín de la Fuente, que en los hechos constituyó el auténtico regreso de Los Ángeles Negros. Es más, tienen ganas de superar los conflictos y volver a actuar con el cantante, pero mientras tanto Luis Ortiz, Nano Concha y Jorge González decidieron que no pueden estar "de brazos cruzados".

Por eso, el baterista, bajista y tecladista de la legendaria agrupación anunciaron la puesta en marcha de un nuevo proyecto, que los juntará con un cuarto músico (Juan Ricardo Romero) y otros dos cantantes (Óscar Antonio Sein y Víctor Gabriel Figueroa).

"Para fines de abril vamos a reaparacer en el mercado internacional con una nueva producción, cuyo lanzamiento oficial se realizará desde la república mexicana, a través de EMI Music", anunció la banda en un comunicado.

El proyecto —que tiene un nombre, pero que aún no es dado a conocer por encontrarse en proceso de inscripción— también estaría vinculado al repertorio romántico, aunque Luis Ortiz lo define como "diferente. Tiene una métrica y un punch distintos, está más conforme a las actuales tendencias, con otra calidad de grabación".

Su idea es tener listo un disco de 18 canciones para mediados de mayo, que será el repertorio al que acudirán en sus futuras presentaciones, por lo que no se trata de una nueva banda que interprete las canciones de Los Ángeles Negros.

"Eso lo guardamos para trabajar con Germaín", dice Ortiz, en una declaración que puede causar hasta extrañeza, tras el incidente que tuvieron a sólo instantes de presentarse en la sala SCD, el pasado miércoles 10 de marzo, y que terminó con el cantante actuando sólo junto a su banda.

Sin embargo, Ortiz, Concha y González dejan en claro el ánimo de dejar eso atrás y volver a trabajar con De la Fuente. "Si ambas partes así lo queremos, y bajo un acuerdo determinado, de nuestra parte no hay ni un problema", asegura el baterista.

Su idea es entonces que Los Ángeles Negros encuentren la forma de poder continuar, aunque ello de ninguna manera implicará dejar de lado este nuevo proyecto, que podría seguir funcionando de manera paralela.

"La prioridad más grande son Los Ángeles Negros, pero no nos queremos quedar de brazos cruzados, porque tenemos mucha experiencia, mucho recorrido", dice Ortiz, quien aclara que la nueva agrupación es "un sueño" que junto a Concha y González "teníamos desde hace 18 años".

Por Sebastián Cerda, Emol
Martes, 30 de Marzo de 2010, 12:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion