EMOLTV

A los 88 años muere mítico guitarrista de jazz Herb Ellis

El músico falleció en su hogar de Los Angeles el domingo 28 de marzo. Padecía Alzheimer.

30 de Marzo de 2010 | 14:55 | Emol

LOS ANGELES.- Había sido un sobreviviente de las épocas más duras del jazz, sobrepasando los años '40, en los que se formó como guitarrista, y el arribo de la heroína a los círculos musicales, y las intensas décadas del '50 y '60, en las que siempre se mantuvo como el elegante guitarrista de jazz mainstream con el sonido limpio de la costa oeste.

Herb Ellis falleció el pasado domingo 28 de marzo en su casa de Los Angeles. Vivía desde hacía años con el mal de Alzheimer.

Nacido el 4 de agosto de 1921 en la ciudad tejana de Farmersville, Mitchell Herbert "Herb" Ellis apareció en los circuitos musicales del jazz como integrante de los famosos tríos sin batería del pianista Oscar Peterson, con quien actuó entre 1953 y 1958.

Tres guitarristas para la historia

Antes de trabajar con Glen Gray y la Casa Loma Orchestra, Jimmy Dorsey y Soft Winds, se fue de gira con el famoso espectáculo itinerante "Jazz at the Philharmonic", mientras pertenecía al trío de Peterson. Tras abandonar el grupo, viajó y grabó con un amplio espectro de músicos, y grabó también sus propias sesiones. Trabajó en giras con Charlie Byrd y Barney Kessel como the Great Guitars.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?