EMOLTV

Erykah Badu desata polémica por video donde aparece desnuda

Pero no es una simple escena erótica. El clip fue grabado en el mismo lugar de Dallas donde en 1963 fue asesinado John F. Kennedy.

30 de Marzo de 2010 | 18:37 | Reuters
imagen

Antes de la aparición de Amy Winehouse, Erykah Badu era considerada una aristócrata del neo soul, junto a otras cantantes como Angie Stone y Jill Scott.

EFE
LOS ANGELES.- La cantante estadounidense de neo soul Erykah Badu desató una polémica por un video musical en donde se desnuda en público en el lugar donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy y cae al suelo como si hubiese recibido un disparo.

Badu, de 39 años, lanzó su video "Window seat" como parte de la promoción de su quinto disco de estudio, New Amerykah Part Two (Return of the Ankh), puesto a la venta hoy en Estados Unidos.

La artista, originaria de Dallas, se desnuda en la plaza Dealey, ubicada en el centro de la ciudad, y cae al suelo cuando suena el disparo de un rifle, imagen que fue editada dentro del video de cinco minutos y medio.

El temor a expresarse

Badu, quien fue apodada como la "reina del neo soul" durante la década de 1990 y que posee influencias del jazz y hip-hop, dijo que su canción era sobre "liberarse de capas y capas de piel o demonios".

La cantante dijo al diario The Dallas Morning News durante una entrevista que escogió el famoso "montículo de hierba" en la plaza Dealey debido a que "era el sitio más monumental que se me podía ocurrir en Dallas".

Kennedy recibió un disparo en la cabeza en 1963 mientras pasaba en un vehículo a lo largo de la plaza Dealey en un hecho que asombró a los estadounidenses y al mundo. El sitio de su asesinato es considerado por muchos como un terreno sagrado. Pero Badu dijo que el video era una apuesta por despertar el interés sobre un término de la década de 1950 llamado groupthink, en el que una persona tiene miedo a expresarse por temor a ser apartado por el público.

"Cuando en el video caigo al suelo, la palabra 'groupthink' surge de mi cabeza debido a que fui asesinada por el 'groupthink'", dijo Badu. John Crawford, presidente del grupo sin fines de lucro Downtown Dallas, señaló al mismo diario que el video era "en mi opinión, de mal gusto y de poco juicio". El video desató un acalorado debate entre quienes escriben en internet y en los redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?