EMOLTV

"Huacho" ahora va a buscar premios a Corea del Sur

La cinta del director chileno Alejandro Fernández Almendras será una de las cuatro latinoamericanas en competencia en el Festival de Cine de Jeonju.

31 de Marzo de 2010 | 08:32 | EFE
imagen

El último galardón cosechado por la cinta fue hace poco más de una semana en el XIII Festival de Cine de Punta del Este, donde Alejandro Fernández fue distinguido como mejor director.

El Mercurio

SEÚL.- El Festival Internacional de Cine de Jeonju, uno de los más prestigiosos de Corea del Sur, pondrá acento en los realizadores latinoamericanos en su próxima edición, que se celebrará entre el 29 de abril y el 7 de mayo, informaron hoy sus responsables.

Entre las once películas que estarán en competencia habrá cuatro latinoamericanas: "Castro", del argentino Alejo Moguillansky; "Crab Trap" ("El vuelco del cangrejo"), del colombiano Oscar Ruiz Navia; "Huacho", del chileno Alejandro Fernández Almendras; y "Paraíso", la ópera prima del peruano Héctor Gálvez.

"Este año nos centramos en directores sudamericanos de Argentina, Colombia, Chile y Perú. Hemos descubierto que muchos directores desconocidos han destacado en la región", dijo uno de los responsables de programación del festival, Jeong Soo-wan, citado por la agencia Yonhap.

Las cuatro películas latinoamericanas a concurso "describen el conflicto social en sus naciones mientras atraviesan por el proceso de modernización", añadió.

Durante el Festival Internacional de Cine de Jeonju, que este año celebra su décimo primera edición, se proyectarán más de 209 películas de 49 países bajo el lema "Libertad, Independencia y Comunicación".

Además de las películas latinoamericanas en competición, el certamen exhibirá el documental "Alamar", del mexicano Pedro González-Rubio, que será el encargado de clausurar el evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?