EMOLTV

Orquesta Sinfónica suma tres nuevos conciertos solidarios

Con el director ruso Denis Kolobov y con el poder de gestión y llegada de la Fech, la agrupación nacional anuncia más presentaciones musicales para "la reconstrucción del espíritu de todos los chilenos".

31 de Marzo de 2010 | 10:17 | Emol
imagen

El ruso Denis Kolobov será el encargado de dirigir los tres primeros conciertos de extensión de la Orquesta Sinfónica de Chile en abril.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Centro de Extensión Artística y Cultural y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile anunciaron un acuerdo para volver a colaborar con la reconstrucción espiritual de los chilenos tras el terremoto de fines de febrero en la zona centro-sur.

Tal como ocurrió con el exitoso concierto sinfónico-coral realizado en Peñalolén con "Carmina Burana", en esta oportunidad la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá tres nuevas presentaciones.

Presentados como “Extensiones Solidarias” a través de la Fech, estos conciertos se realizarán el próximo viernes 9 de abril en el Polideportivo Cordep de Pedro Aguirre Cerda (Lago Ranco 1890), el sábado 10 en el Centro Cultural de Quilicura (O’Higgins 281) y el martes 13 en el la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile (Beauchef 850).
 
“Hoy más que nunca debemos sacar nuestro patrimonio artístico a la calle, a las plazas, los gimnasios y reafirmarle a la ciudadanía que la cultura de la Universidad de Chile, es para todas y todos los chilenos”, consignan los estudiantes agrupados en la histórica federación que ha liderado las acciones de ayuda a los damnificados junto a otras instituciones.

Entra director ruso, sale director polaco

El director y violinista ruso radicado en Chile Denis Kolobov tendrá a su cargo la batuta durante estos tres conciertos con los que la Sinfónica comienza su temporada de extensión. El público podrá disfrutar de un atractivo repertorio con obras de grandes compositores rusos y del maestro Ludwig van Beethoven.

El programa comprende la Obertura sobre temas rusos de Nicolai Rimsky-Korsakov; “Elegía” de Serenata para orquesta de cuerdas y  Vals de las flores del ballet “Cascanueces”, ambas piezas de  Piot Ilich Tchaikovsky; Obertura de “Russlan y Ludmilla” de Mikhail Glinka; Obertura del “Príncipe Igor” Alexander Borodin  y la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Denis Kolobov tomará la conducción del cuerpo orquestasl y los programas destinados a los conciertos solidarios en lugar de su director titular, el polaco Michal Nesterowicz.

Abril, con entrada liberada

Viernes 9: Polideportivo CORDEP, Lago Ranco 1890 (Pedro Aguirre Cerda)
Sábado 10: Centro Cultural Quilicura, O’Higgins 281 (Quilicura)
Martes 13: Facultad de Ingeniería, Hall Sur, Beauchef 850 (Santiago).
 
www.teatro.uchile.cl
www.fech.cl
    
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?