EMOLTV

Polémica por niños que recrearon violenta escena del Scarface de Brian De Palma

Se filtró en la Web un video de una película infantil, donde el protagonista es un Tony Montana en miniatura, sediento de venganza y palomitas de maíz.

31 de Marzo de 2010 | 12:41 | Emol
imagen

Un Tony Montana en miniatura revive la famosa escena la balacera en su mansión, mientras lanza la frase ''Say 'Hello' to my little friend''.

Youtube

LOS ÁNGELES.- Cuando “Scarface” debutó en 1983, la crítica despedazó a la película de Brian de Palma por su violencia desmedida y una supuesta apología a los antivalores.

¿Qué dirían esos críticos hoy si supieran que varios niños grabaron un video para recrear una de las escenas más famosas de Tony Montana?

Eso es lo que ocurrió en Estados Unidos y el escándalo se desató cuando la recreación de la película saltó a YouTube. Ver aqui.

En las imágenes se ve cómo un Tony Montana en miniatura revive la famosa escena la balacera en su mansión, mientras lanza la frase “Say ‘Hello’ to my little friend”. Pero, en lugar de decir “fuck”, los niños dicen "fudge". La escena original, aquí.

Otro cambio es que el pequeño gángster no tiene un cerro de cocaína en su escritorio, sino que un cerro de palomitas de maíz.

La historia del video la dio a conocer el blog de Los Angeles Times. Allí se cuenta que no se trata de una obra escolar, sino que de una producción de Marc Klasfeld, un realizador de videoclips que trabajó para Avril Lavigne, Jay Z y Foo Fighters. Y en realidad, se trata de una broma protagonizada por niños actores, quienes les dan mucho realismo a sus parlamentos.

"La Nación" de Argentina, que se hizo eco de la historia, señala que Klasfed esperaba la polémica. "Sabía que iba a pasar, pero nos divertimos mucho haciéndolo. Disfrutamos del proceso tanto con los niños como con los padres. Me parecía fascinante el hecho de ver a la gente reaccionar ante el video".

Lo que muchos críticos no saben sobre ambas producciones es justamente eso. Que sus realizadores, uno en 1983 y otro en 2010,  exageraron parlamentos y escenas para provocar a la industria y al público. Nunca quisieron hacer un vivo retrato del mundo mafioso latino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?