EMOLTV

Nueva comedia de Kusturica se basará en el conflicto palestino-israelí

La trama girará en torno a dos hermanos palestinos que intentan transportar clandestinamente los restos de su padre desde Jerusalén a Ramallah.

01 de Abril de 2010 | 08:39 | DPA
imagen

Emir Kusturica aún no escoge al elenco que protagonizará su nuevó filme.

AFP

JERUSALÉN.- La trayectoria cinematográfica de Emir Kusturica está marcada por comedias que se ríen de la política y de conflictos culturales. Hoy el diario israelí "Haaretz" informa que la nueva producción del cineasta serbio seguirá esa línea, ya que tendrá por escenario Israel y los territorios palestinos.

La producción del largometraje "Cool Water" ("Agua fría") comenzará en septiembre y tratará la realidad del conflicto palestino-israelí con el humor habitual que el director balcánico demostró en "Underground", "El tiempo de los gitanos" o "La vida es un milagro".

Kusturica centrará su historia en el viaje de dos hermanos palestinos que tratan de transportar clandestinamente el cuerpo fallecido de su padre desde Jerusalén a la ciudad de Ramallah.

Separadas por el muro que Israel construye a lo largo de Cisjordania y por dos puestos de control del Ejército israelí, el difícil paso de una ciudad a otra, la burla de las fuerzas armadas y de grupos de gángsters rusos en el camino será la trama principal de la película.

De acuerdo con la información, el actor francés Tahar Rahim, distinguido con un César por su papel en la multipremiada "Un profeta", negocia participar interpretando a uno de los dos hermanos palestinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?