EMOLTV

Sting pide legalizar la marihuana porque "la guerra contra las drogas ha fracasado"

Su propuesta es que el dinero que se usa para combatir la adicción a esa droga debe ser gastado en luchar contra la pobreza y contra el calentamiento global.

01 de Abril de 2010 | 10:59 | Emol
imagen

Sting propone otra política para enfrentar la guerra contra las drogas.

AFP

LOS ÁNGELES.- El músico británico Sting, ex integrante de "The Police", pidió a través de un blog que se legalice la marihuana. Su propuesta es que el dinero que se usa para combatir la adicción a esa droga debe ser gastado en luchar contra la pobreza y contra el calentamiento global.

La petición la dio a conocer por medio de un blog publicado en el sitio web "Huffington Post". El artista de 58 años, señala: "La guerra contra las drogas ha fracasado. Las personas que realmente necesitan ayuda no pueden conseguirla, ni la gente que necesita marihuana medicinal para el tratamiento de sus enfermedades. Estamos gastando miles de millones, llenando nuestras cárceles de delincuentes no violentos y sacrificando nuestras libertades".

El cantante, cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner, instó a los norteamericanos a apoyar Drug Policy Alliance, un grupo activista que pide la liberación de los delicuentes no violentos presos por temas de drogas, según publica el diario británico The Daily Telegraph.

"Las libertades civiles han sido pisoteadas. La aplicación de la ley ha sido militarizada. Literalmente, cientos de miles de millones de dólares -que podrían estar luchando contra la pobreza- se han gastado. Las personas que necesitan ayuda con las drogas han sido tratadas como delincuentes. Mientras tanto, los recursos para combatir la delincuencia han disminuido significativamente" , agregó el músico, en declaraciones que publica "El Mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?