EMOLTV

Leo Rey apunta al manager de La Noche como causante de su salida

"El grupo lamentablemente no es un grupo, tiene un líder, una persona que decide todas las cosas, y eso es lo que no me gustaba", dice el ex cantante de la popular agrupación tropical.

01 de Abril de 2010 | 12:23 | Emol
imagen

El cantante ahora proyecta una carrera en solitario. Según dice, Luis Miguel y Marco Antonio Solís son sus referentes, aunque continuará con la ''onda fiestera''.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Creo que mi retiro fue por una persona del grupo, pero no quiero entrar más en detalle", dice Leo Rey sentado en el estudio del programa "Buenos días a todos", donde ocupa largos minutos hablando de su comentada salida del conjunto tropical La Noche.

Y aunque ya ha dicho que Alexis Morales (Alexítico) "es el dueño del grupo" y que "él me contrató como cantante", aclara que cuando habla del responsable de su salida no está apuntando al acordeonista. "Es alguien que pertenece al grupo, pero no es músico", dice, y sólo responde "más o menos" cuando le preguntan si sus problemas eran en concreto con el manager del conjunto, Cristián Cifuentes.

Lo claro es que Leo Rey ya no pertenece a La Noche, y no tiene intenciones de seguir un camino distinto que el de solista, camino que ve con optimismo: Quiere hacer una carrera de alto vuelo, con Luis Miguel y Marco Antonio Solís como referentes, y ojalá tocando junto a una orquesta.

Según cuenta, Viña 2010 fue el punto de inflexión, tanto por su propio show como por el que ofreció su competencia directa, Américo. "Cuando él salió me impresionó bastante, fue mucho más de lo que yo pensaba. Me dejó muy impactado su show, muy profesional, muy lindo, y era lo que yo quería, yo esperaba un show del grupo La Noche a ese nivel. Se quedaron un poco (los integrantes del grupo), no se trabajó, no se llevaron a cabo las ideas para hacer un show de primer nivel", reclama.

Esa sensación de no ser escuchado la arrastraba desde hacía tiempo. "Yo no tenía mucho peso dentro del grupo, de repente no se respetaban las ideas que tenía, las ganas de hacer cosas (...) Yo tenía muchas ideas, muchas cosas opara el grupo, en lo que era show, música, arreglos".

"El grupo lamentablemente no es un grupo, tiene un líder, una persona que decide todas las cosas, y eso es lo que no me gustaba. A veces no se respetaban las buenas ideas que uno tenía para hacer algo", dijo en alusión a ese "alguien que pertenece al grupo, pero no es músico", y al que hoy ubica como el responsable del cisma.

Sobre su carrera en solitario, proyectó su lanzmiento para "un mes más. Queremos preparar algo bien sólido, nada a la rápida, quiero preparar un show ojalá mucho mejor que con La Noche, y que la gente diga 'valió la pena' (la separación)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?