EMOLTV

La última noche

Cerca de la una de la madrugada del sábado 27 de marzo de 2010, los muchachos del grupo La Noche no podían bajar de un improvisado escenario en la Alameda de Curicó. Las fanáticas querían obtener un pedazo de Leo Rey, quien ya no volverá a actuar con el grupo de cumbia romántica.

01 de Abril de 2010 | 13:04 |
imagen

Leo Rey, el ''Mick Jagger de la cumbia chilena'', se despidió en vivo en el centro de Curicó este sábado. Ahora será solista.

El Mercurio

Quizás era un momento de histeria más dentro de las cerca de cien presentaciones que La Noche ha realizado en vivo con un éxito nacional. Pero al final ese griterío quedó marcado como el último en la historia de la banda junto al blondo y crespo Leo Rey, el "Mick Jagger de la cumbia chilena".

El cantante marcó en Curicó una pequeña diferencia respecto a sus siete colegas. En el marco del Festival Solidario de la Vendimia 2010, Leo Rey cantó y lanzó en vivo sus características "Y te lo dice... La Noche", mientras los músicos hacían como que tocaban, ya que todo el espectáculo, al menos la parte instrumental, se desarrolló sobre pistas pregrabadas.

El asunto del playback es más viejo que La Noche y al parecer los músicos no cobraron por este concierto ante unos dos mil curicanos. Se trataba de una presentación solidaria, pero eso no los exime de tocar en vivo con sus propios instrumentos. Lo que sí fue a todas luces evidente, es la distancia que hay entre el carisma de Leo Rey y el resto del grupo. No como para pronosticar un alejamiento de la banda, pero sí para anotar que el jueguito de la vuelta sensual junto a Alexítico (el acordeonista y compositor Alexis Morales) y Jorge Desidel (el guitarrista parecido al vocalista de Babasónicos), ya estaba muy repetido.

La Noche hizo bramar a unas quinceañeras y otras mujeres mayores, pero cada joven que se subió al escenario desbordando a lo menos la capacidad de resguardo de diez policías locales, lo hizo para robarle un beso a Leo Rey.

Cada tanto el cantante le hacía un guiño al DJ para que pasara al siguiente track. Entonces Rey se reactivaba para meterse a cantar y bailar dentro de su inexpugnable metro cuadrado en la tarima. Como siempre, fue el último que apareció en escena, cuando la música ya sonaba, y fue por él que toda la banda no pudo dejar el escenario con normalidad. Todo un rockstar.

"Hace tiempo que queríamos venir a Curicó", dijo con una frase de manual de estrella antes de retirarse en medio de un bullicio considerable. Fue ese concierto curicano el que -ahora se sabe- quedará registrado como el último en la historia de La Noche con Cecil Leonardo Leiva como líder de la pista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?