EMOLTV

Someten a revisión escenario que se desplomó antes de actuación de Elton John en México

El Instituto de Antropología e Historia (INAH) indicó que se espera para hoy revisión que realizarán peritos externos y con la que se pretende "dar garantías al público asistente".

02 de Abril de 2010 | 13:39 | EFE
imagen

La llegada del cantante se mantiene programada para hoy, aunque no se ha dado a conocer a qué aeropuerto llegará.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de expertos "someterá a revisión técnica" el escenario que se desplomó cuando se instalaba en la zona arqueológica de Chichén Itza y en el que actuará mañana el cantante británico Elton John, informó hoy el Instituto de Antropología e Historia (INAH).


La medida se decidió "para garantizar la seguridad de los visitantes" al concierto previsto el 3 de abril después de que el miércoles por la noche se desplomara la estructura que se instalaba a los pies de la pirámide Kukulcán, un accidente que dejó tres heridos, dos leves y uno grave que está fuera de peligro.


Fuentes del INAH dijeron a Efe que hoy está prevista la revisión que realizarán peritos externos y con la que se pretende "dar garantías al público asistente, a los músicos, al equipo técnico, al propio intérprete y, desde luego, garantizar la integridad de los edificios prehispánicos".  


La llegada del cantante Elton John se mantiene sin cambios y está programada para hoy, aunque a petición del propio cantante y por motivos de seguridad, no se ha dado a conocer a qué aeropuerto llegará.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?