EMOLTV

Paramédico chileno es la sensación en programa de talentos de Suecia

El chileno Freddy Amigo, radicado hace 30 años en el país escandinavo, ya se perfila como favorito en el programa "Talang 2010" tras lograr una emotiva ovación en su primera aparición.

03 de Abril de 2010 | 20:11 | Emol

SANTIAGO.- Freddy Amigo, quien llegó hace tres décadas a Suecia, revela que desde que desde su infancia en Chile le gustaba cantar. Las cosas de la vida lo llevaron a tomar otro rumbo y transformarse en paramédico, pero aquel sueño infantil ahora parece que puede convertirse en realidad.

Amigo se transformó en la gran sorpresa del programa sueco de talentos "Talang 2010", donde fue ovacionado por el público con una impecable interpretación de "Granada", que también dejó boquiabiertos de los tres evaluadores.

El chileno, quien se declaró nervioso antes de disfrazarse de tenor para demostrar su talento, derramó lágrimas tras la impresionante respuesta que tuvo por parte de los asistentes, que aplaudieron de pie su interpretación.

Amigo, quien ahora vive en Västerås junto a su familia, trabaja hace 15 años como paramédico. "Fue mi hija la que me inscribió, ella tuvo la idea y me preguntó si quería estar en el programa. Mi primera reacción fue que ya era muy viejo, pero ella envió la solicitud de todas formas y dijo 'pero tú eres un padre talentoso'", afirmó el chileno, según reproduce la página del canal TV4, en el que se emite el programa.

Amigo supo que había sido aceptado mientras se encontraba en una librería. "La alegría me hizo saltar y la empleada de la tienda se preguntaba qué estaba haciendo. Pero después me abrazó y me pidió un autógrafo", narró el chileno.

Amigo cuenta que siempre ha cantado y que participó en una banda latinoamericana, pero dejó de hacerlo cuando formó una familia y comenzó a estudiar para ser auxiliar de enfermería. "Desafortunadamente no había mucho tiempo para cantar", recuerda, aunque en este tiempo siempre ha tenido al menos el espacio para cantarle a los ancianos a los que cuida.

"Todo empezó hace tres años, cuando un colega me preguntó si quería cantar 'Ave María' en su boda. Claro -pensé- aunque nunca había cantado ópera. Toda la iglesia comenzó a llorar, incluso el sacerdote lloró", cuenta el chileno, quien luego se unió a un coro no profesional en Kopparberg, donde ha estado por casi un año.

La carrera por convertirse en estrella recién comienza para Amigo, pero las primeras notas que entonó frente a una cámara de televisión y ante miles de espectadores, desde ya le deparan un promisorio futuro y algunos comienzan a hablar de un fenómeno: el "Susan Boyle chileno".

Vea la presentación de Amigo en "Talang 2010"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?