El doctor Conrad Murray volverá hoy a presentarse frente a un tribunal, para enfrentar el cargo de homicidio contra Michael Jackson.
New York TimesLOS ANGELES.- El que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, acudirá este lunes a la Corte Superior del condado de Los Angeles para asistir a una vista oral sobre el caso de la muerte del "rey del pop", en el que está acusado de homicidio involuntario, pero del que se defenderá afirmando que fue el propio cantante quien se automedicó.
Según informa el sitio de espectáculos TMZ.com, la estrategia de la defensa de Murray afirmará que Jackson tomó por sus propios medios la dósis del medicamento propofol que finalmente le costó la vida.
La tesis de los abogados indica que Murray le dio a Jackson una dosis de 25 mg, casi un octavo de la botella de 20 ml, lo que de acuerdo a la media significaría que una persona se mantenga durmiendo por un lapso de 10 a 15 minutos, pero que con otras drogas que el cantante había tomado, se prolongaría el efecto.
Según la versión de TMZ, Murray dirá que cerca del mediodía el médico dejó la habitación de Jackson por cerca de dos minutos para ir al baño. En ese momento Jackson despertó y, frustrado por no poder dormir, tomó el resto de la botella de 20 ml y se la inyectó, causando la sobredósis que detuvo su corazón.
Murray habría retornado a la habitación, soltado el teléfono con el que estaba hablando con su novia, y comenzado a aplicar técnicas de reanimación a Jackson, que se encontraba con las pupilas dilatadas.
La defensa -de acuerdo a TMZ- también afirmará que Jackson era adicto al anestésico propolf desde hacía largo tiempo y que siempre le gustaba ir a los extremos.