EMOLTV

El Instituto Cervantes programa una sesión benéfica de documentales por Chile en Madrid

Tres cintas de realizadores chilenos serán exhibidas en la sede de la institución. Los ingresos se destinarán a la reconstrucción del Hospital de Concepción.

05 de Abril de 2010 | 13:56 | EFE

MADRID.- "El caso Pinochet", de Patricio Guzmán, y tres cortometrajes serán proyectados el miércoles en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, en una sesión titulada "Documentales x Chile", cuyos ingresos serán destinados a la recuperación de Concepción tras el terremoto del 27 de febrero.

Junto a la cinta de Patricio Guzmán, la más conocida, se programaron también los cortometrajes "Niños del paraíso", de Paola Castillo; "Los escolares se siguen amando", de Paco Toledo —rodados en 2000— y "La alegría de los otros" (2009).

La directora del Cervantes, Carmen Caffarel, y el asesor cultural de la Embajada de Chile, Sergio Macías, intervendrán en este monográfico protagonizado por cineastas chilenos, cuya recaudación irá de manera íntegra a la reconstrucción del Hospital Clínico regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente.

"Documentales x Chile" ha sido organizado, además de por el Cervantes y la Embajada de Chile, por el colectivo "Madrid ayuda a Chile" y la asociación de cine documental DOCMA y el Festival de Cine "El ojo cojo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?