EMOLTV

Mexicana Belinda madura como compositora en su nuevo disco pop

Carpe diem es el título del tercer álbum de la joven figura de 20 años. Su contenido tiene que ver con lo mismo que significa la expresión: "vivir cada día como si fuera el último".

05 de Abril de 2010 | 16:28 | EFE
imagen

Menos pueril y más arrojada, la mexicana Belinda reaparece en el disco con nuevos toques de pop electrónico y melódico.

Sitio oficial
MIAMI.- La cantante pop mexicana Belinda tituló su nuevo disco Carpe diem para recordar que vive al máximo cada día de su carrera artística y va madurando en su faceta de compositora, según dijo durante la promoción en Miami de su tercer álbum de estudio.

"Es una filosofía para mí, más que una palabra. Es vivir cada momento como si fuera el último,” dijo Belinda Peregrín Schull.

Rodeada por cuatro ayudantes y su madre, Belinda Schull, “La princesa del pop mexicano”, aseguró que tras las situaciones que ha vivido en los últimos tiempos ha decidido producir un disco más alegre que su anterior titulado Utopía.

"He madurado y he crecido como compositora,” subrayó la artista de 20 años, tras indicar que Carpe diem es un popular término en latín acuñado por el poeta romano Horacio y que significa “aprovecha el día” para vivir cada momento como si fuese el último.

La fiereza de un pitbull

Grabado entre Los Ángeles, Madrid, Londres, Miami, Suecia y la Ciudad de México entre 2009 y principios de 2010, Carpe diem reúne doce temas que Belinda escribió junto con compositores como el francés Arno Elias, el estadounidense Jimmy Harry, los ingleses Cathy Dennis y Chris Baride, el español Carlos Jean y el cubanoamericano Armando Pérez, mejor conocido como Pitbull.

Con éste último compuso el primer sencillo de la producción titulado “Egoísta”, en el que Pitbull también colabora con su voz. "Cuando grabamos la canción, yo la grabé en Los Ángeles y él en Miami”, comentó la cantante, quien conoció personalmente al artista en la primera interpretación del tema que tuvieron que hacer juntos.

Suave pop electrónico para el futuro

Así, la joven explicó que su nuevo material contiene de todo porque incluye sonidos que buscó en sus viajes, como el tectronic y la bossa nova para fusionarlos con el pop.
Para lograrlo, la también actriz se apoyó en la experiencia de grandes compositores como el mexicano Aureo Baqueiro, quien produjo "Sal de mí”, tema principal de su última telenovela, “Camaleones”.

Además aparecen los cortes “Cuida de mí”, escrito en memoria de su abuelo Pierre Schull; “Maldita suerte”, creado para sus fans de Brasil; “Gaia”, inspirado en la salvación del planeta, y “Lolita”, que es un homenaje a la novela “Lolita” (1955) del autor ruso Vladimir Nabokov. "Mi Lolita es una versión 2010 rockera. Una Lolita que puede tomar vodka con vainilla,” afirmó.

Carpe diem salió al mercado a finales de marzo por Capitol Latin y EMI Music y ya cuenta con un disco de oro por las 30.000 copias vendidas en México. En las listas de popularidad alcanzó el primer lugar de ventas en iTunes, la tercera posición de álbumes pop Latino en Billboard y el número 12 en Top Albums Latino de Billboard. Belinda planifica filmar el vídeo clip en los próximos días del tema “Egoísta,” mientras que prepara la gira de conciertos que inicia este verano en México.

La interprete de “Boba niña nice” comenzó su carrera artística en 2000 en la telenovela infantil “Amigos por siempre”, que le abrió camino para trabajar en otras como “Cómplices al rescate” y "Corazones al límite”. Ha sido nominada a diversos galardones y se ha alzado con tres MTV, tres Premios Oye y un Premio Lo Nuestro en 2008 a la artista femenina del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?