EMOLTV

Conrad Murray no podrá ejercer como médico hasta junio

El principal acusado por la muerte de Michael Jackson compareció este lunes ante una corte, que puso ese mes como plazo para determinar si puede seguir ejerciendo su profesión.

06 de Abril de 2010 | 08:43 | DPA
imagen

El médico compareció este lunes en una corte de Los Angeles, donde estuvieron los padres de Michael Jackson. En la salida, en tanto, se agolparon los fanáticos del cantante.

EFE

LOS ANGELES.- Conrad Murray, el médico personal del cantante Michael Jackson, compareció este lunes ante una corte de Los Angeles, donde un juez decidió aplazar una decisión sobre si el galeno puede seguir ejerciendo su profesión.

Frente al edificio judicial en Los Angeles esperaban seguidores del artista. A viva voz y en carteles pidieron "Justicia para Michael", informó anoche el diario "Los Angeles Times". En el tribunal estaban además varios miembros de la familia Jackson, como su padre Joe, su madre Katherine y hermana Janet Jackson.

El juez Michael Pastor aplazó hasta el 14 de junio su decisión sobre la habilitación para que Murray trabaje. La fiscalía había solicitado que se le retire el permiso de trabajo como médico en el estado de California.

Murray es investigado por el cargo de homicidio involuntario que pesa en su contra por la repentina muerte del "rey del pop".

"La conducta criminal y las imprudentes acciones que realizó durante el tratamiento y cuidado de su paciente Michael Jackson lo convierten en un peligro para el público", señaló la fiscal adjunta Trina L. Sauders en los documentos presentados el 23 de marzo.

Murray admitió tras la muerte de Jackson que le inyectó una dosis menor del anestésico Propofol al cantante.

Luego el intérprete de "Thriller" se despertó enfadado y se inyectó él mismo otra dosis de Propofol cuando el médico había salido de la habitación y fue esto lo que le produjo su muerte, según los abogados de Murray.

Murray se declaró inocente de la muerte del cantante, que según una autopsia se produjo por una sobredosis del medicamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?