EMOLTV

Grupo de metal sinfónico Epica hará donación solidaria tras concierto en Chile

Toda la recaudación por concepto de venta de merchandising irá en directo beneficio de la zonas amagadas por el cataclismo sísmico del 27 de febrero pasado. El grupo holandés actúa este miércoles en el Teatro Caupolicán.

06 de Abril de 2010 | 12:06 | Emol
imagen

Princesa europea. Simone Simons es la nueva mezzosoprano de Epica y estará en vivo este miércoles ante cinco mil personas como mínimo en el Teatro Caupolicán.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Los holandeses de Epica anunciaron que harán una donación solidaria a los habitantes de zonas sureñas devastadas por el terremoto y consistirá en la recaudación que el grupo logre de sus ventas por artículos de merchandising el día del show.

El grupo que cultiva el metal sinfónico en una particular mezcla de la voz de mezzosoprano de su carismática vocalista, Simone Simons y melódicas y contundentes guitarras, se presentará este miércoles en Santiago.

El concierto está programado para las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán de San Diego y estará dedicado a la difusión de su cuarto álbum, Design your universe.

Metal sagrado y física subatómica

Fundada en abril de 2002 por el ex integrante de After Forever, Mark Jansen, la banda holandesa Epica,  comenzó con dos guitarras y coros al estilo de la música de cámara sacra: una vocalista soprano, violines, cellos y pianos, dando con un sonido cercano al llamado gothic metal.

Inicialmente la banda se llamaba Sahara Dust y contaba con la participación de la vocalista noruega Helena Michaelsen (ex Trail of Tears), hasta que meses más tarde Jansen invitó a Simone Simons de apenas 17 años a ser la vocalista definitiva. En noviembre, la banda entró a grabar su primera canción, “Cry for the moon”, que sería lanzado el mes siguiente con rotundo éxito.

Sobre su cuarto disco, Design your universe, su guitarrista Mark Janen señala que “tiene que ver con los nuevos y grandiosos avances de la física cuántica. Esto prueba que todos estamos conectados a nivel subatómico. También muestra que podemos crear o a lo menos influenciar a la materia con nuestros pensamientos... un hecho bastante interesante. Porque lo cambia todo para nosotros, nuestra visión del mundo completa colapsa una vez que aceptas estos hechos y los integras a tu vida. Entonces este tenía que convertirse en el título del nuevo disco".

Imágenes paganas: los discos épicos

Su álbum debut, The phantom agony (2003) fue seguido por un extenso tour, durante el que grabaron el que sería su segundo disco: To Oblivion (2005), donde participa el vocalista de Kamelot, Roy Khan.  A los pocos meses editan The score: an epic journey, compuesto por piezas que formaron la banda sonora de la película neerlandesa "Joyride". 


En el 2006, editan un álbum de fotos y audios: The road to paradiso, registrado por la propia banda y con aportes de sus seguidores. En 2007 lanzan The divine conspiracy, disco donde volvieron a relucir las guitarras y los coros, pero esta vez fueron grabadas cuatro pistas de guitarra en lugar de la dos habituales.

Gracias a las habilidades en la batería de Ariën Van Weesenbeek Épica fue capaz de aumentar la velocidad y complejidad de sus canciones en este álbum de más de 75 minutos, al que han denominado como su primer disco conceptual. En él proponen que Dios creó todas las religiones diferentes para ver si los hombres son capaces de encontrar la naturaleza verdadera de ellas. La pregunta es si la humanidad puede comprender que todas las religiones son básicamente las mismas.

El concierto

Miércoles 14 de abril, 21:00 horas
Teatro Caupolicán (San Diego 850)
Venta de entradas: $18.000

Sistema Ticketmaster www.ticketmaster.cl , 6902000, Tiendas Falabella, Cine Hoyts y sin recargo por servicio en tiendas The Knife (Eurocentro).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?