EMOLTV

Kirk Douglas pide clemencia para su nieto narcotraficante

El patriarca de la familia, de 93 años, encabezó el envío de cartas al juez que lleva el caso, al que se sumaron Michael Douglas, su esposa Catherine Zeta-Jones y el entrenador de la NBA Pat Riley.

07 de Abril de 2010 | 13:53 | AFP
imagen

Kirk Douglas dijo que estaba seguro que su nieto podría tener una gran carrera en la actuación, tal como su hijo Michael.

AP

NUEVA YORK.- El actor norteamericano Kirk Douglas y varios de sus allegados, enviaron cartas a un juez de Nueva York pidiéndole clemencia a la hora de condenar a su nieto Cameron Douglas por tráfico de droga.

Kirk Douglas, patriarca de 93 años de una dinastía de actores de Hollywood, escribió al juez Richard Berman que antes de morir desea ver a Cameron Douglas, de 31, tener éxito como actor.

"Estoy convencido de que Cameron podría ser un buen actor y una persona que se ocupa de los demás. Espero poder verlo antes de morir. Amo a Cameron", escribió el actor en una carta publicada esta semana.

Cameron Douglas podría ser condenado a 10 años de cárcel, según criterios penales normales, tras admitir su culpabilidad por vender metanfetaminas.

Su padre, Michael Douglas, la actriz Catherine Zeta-Jones, con quien está casado, y el dirigente de la NBA Pat Riley, figuran en la lista de famosos que escribieron al juez, asegurando que Cameron Douglas es un drogadicto que necesita rehabilitación y no castigo.

Los abogados piden que se rebaje la pena a 47 meses de cárcel cuando se pronuncie la sentencia la semana próxima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?