El sorprendente show de Freddy Amigo
SANTIAGO.- Luego de su glorioso debut el pasado viernes en el programa "Talang 2010", era prácticamente un trámite la entrevista que hoy debía sostener el chileno Freddy Amigo, para confirmar su paso a las semifinales del show de talentos sueco.
Luego de sacar lágrimas al público y el jurado con su interpretación de "Granada", el auxiliar de enfermaría chileno se transformó en un verdadero fenómeno que terminó traspasando las fronteras suecas y el océano, hasta llegar a su natal Chile, desde donde emigró hace 30 años.
Amigo sostuvo una entrevista con los tres jurados del programa, John Pråmell, Charlotte Perrelli y Bert Karlsson, tras la cual fue confirmado como uno de los 24 participantes en la recta final del programa, que comenzó con 120 concursantes.
El chileno radicado en Västerås, que incluso ha sido comparado con otras revelaciones de programas de talento, como Paul Potts y Susan Boyle, volverá a las pantallas el 14 de mayo para interpretar un aria italiana, con la que espera superar las etapas previas a la gran final a celebrarse en junio.
Tras su espectacular aparición del viernes, Amigo ha dicho en entrevistas que ha recibido miles de mensajes en su página de Facebook, además de numerosas ofertas para presentarse hasta en Japón, pese a que nunca se ha dedicado profesionalmente a la música y recién hace tres años comenzó a involucrarse con el canto lírico, anexo a sus tareas en el hospital de la ciudad donde reside.