EMOLTV

Devo pide a sus fanáticos que escojan las canciones de su nuevo disco

El grupo subió fragmentos de 16 temas nuevos a internet, para que sus seguidores los escuchen y escojan los doce que más les gusten.

08 de Abril de 2010 | 15:09 | Emol
imagen

El grupo se anotó en la memoria pop de muchos, gracias a su aspecto algo ''nerd'' y a temas tan inolvidables como el clásico ''Whip it''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Usualmente, un álbum musical tiene en promedio unas diez o doce canciones, pero lo habitual es que esa cifra en ningún caso corresponda al universo total de temas que incluyó el proceso.

Lo normal es que el artista haya grabado más canciones, que durante el trabajo del disco decidieron descartarse del producto final. En ello, la voz que interviene es la de los propios músicos, además de productores artísticos y dueños de discográficas, entre otros agentes.

Sin embargo, Devo decidió dejar esa responsabilidad en manos de sus propios seguidores. Los intérpretes de "Whip it" tienen prácticamente listo un nuevo álbum de estudio, que aún no tiene fecha de salida al mercado.

Todo lo que falta es la definitiva selección de doce cortes, entre 16 "semifinalistas", que recaerá en sus propios fanáticos.

Quienes quieran participar de ese proceso, deben ingresar al sitio http://songstudy.clubdevo.com/, donde se puede escuchar un extracto de los potenciales nuevos tracks del álbum. Luego, un simple click en sus favoritos determinará cuáles estarán en el disco y cuáles no. Las votaciones están abiertas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?