EMOLTV

La española Luz Casal recogerá la Llave de la Ciudad de París

El reconocimiento de la ciudad gala le llega unos meses después de recibir la Medalla de las Artes y las Letras de Francia.

09 de Abril de 2010 | 07:23 | DPA
MADRID.- La cantante española Luz Casal recibirá el próximo martes la Llave de la Ciudad de París, un día antes de presentar en el mítico Teatro Olympia de la capital francesa su nuevo disco, "La Pasión", informó hoy su discográfica.

El reconocimiento de la ciudad de París le llega unos meses después de recibir, de manos del ministro francés de Cultura, Frédéric Miterrand, la Medalla de las Artes y las Letras de Francia.

El nuevo álbum de la cantante gallega, de 51 años, está cosechando un éxito importante en Francia. Tanto en ese país como en España es ya disco de platino.

La quinta actuación de Luz Casal en el Teatro Olympia de París, sobre cuyo escenario han cantado artistas como Edith Piaf o Frank Sinatra y grupos como The Rolling Stones, precederá a los conciertos que la cantante dará en Estambul, el 24 de abril, así como en Barcelona, el 28.

Luz Casal continuará en mayo con su gira por España, antes de participar en el verano europeo en festivales de Francia y Turquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?