EMOLTV

China se suma a la fiebre del 3D con película sobre el terremoto de Tangshan

La cinta sobre el sismo que en 1976 causó la muerte de 280 mil personas, será le primera de al menos tres producciones que se preparan en el formato de moda.

09 de Abril de 2010 | 09:23 | EFE

BEIJING.- El cine chino lanzará este año al menos tres películas en 3D, ante el éxito en taquilla que en ese formato han tenido producciones de Hollywood como "Avatar" o "Alicia en el País de las Maravillas", destacó hoy la agencia oficial Xinhua.

Una de las primeras películas que en este formato llegarán a las grandes pantallas chinas será una producción sobre el terremoto que en 1976 causó la muerte de unas 280 mil personas en Tangshan (norte de China), y que será dirigida por Feng Xiaogang, uno de los más exitosos cineastas del país asiático.

También se mostrarán en los cines chinos otras dos películas locales en 3D, de las que no se dieron detalles en la información, aunque se tratará de obras de animación, destacó a Xinhua un responsable de China Film Group Corporation, productora de los dos filmes.

"Avatar" se convirtió en la película más vista en los cines chinos, mientras que la nueva versión de "Alicia", dirigida por Tim Burton, recaudó 24,7 millones de dólares en sus primeros doce días en las salas chinas.

El país asiático cuenta con 1.100 salas capaces de ofrecer cine en tres dimensiones, un tercio del total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?