EMOLTV

Protagonistas de "Casado con hijos" se reúnen por primera vez desde el fin de la serie

Los cuatro rostros principales de la recordada producción estrenan esta noche la obra "La familia ante todo", donde muestran al público el particular humor que los une.

09 de Abril de 2010 | 11:48 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Dayana Amigo, Fernando Larraín, Javiera Contador y Fernando Godoy, ya no son sólo padres e hijos. Ahora también son médicos, jefes, empleados y ludópatas, entre otros.

Centro Mori

SANTIAGO.- Fernando Larraín se empeña en explicar qué tipo de humor es el que desarrolla la obra "La familia ante todo". Con total seriedad, se explaya en aspectos como la estructura del montaje, hasta que sus compañeros lo interrumpen. "Vas muy bien", le dice Javiera Contador. "Redondea la idea y cierra", complementa Dayana Amigo. Larraín se pierde. Su explicación se acaba.

La situación podría ser perfectamente parte de un cuadro en la obra que reúne a los cuatro protagonistas de "Casado con hijos" (Larraín, Contador, Amigo y Fernando Godoy). Pero no, es la realidad, que (en rigor) no es demasiado distinta de lo que se ve en pantalla o en escena.

Esa misma complicidad, y el lenguaje unívoco que lograron desarrollar en el humor gracias a la amistad que los une, es lo que quisieron plasmar en el montaje que esta noche estrenan en el Centro Mori de Parque Arauco, y que los reúne en un mismo proyecto por primera vez desde el fin de la serie.

Pero no se trata de una obra, propiamente tal. No hay una historia que se cuente de principio a fin por los mismos personajes. En cambio, "La familia ante todo" muestra once cuadros sobre distintas situaciones, sin estricta relación entre uno y otro.

Una mezcla entre el sketch y el café concert, con algo del efectivo humor que ya se vio en "Casado con hijos" filtrando en cada situación, pero también con pasos más allá del cerco que establecía la familia Larraín.

"Quisimos mostrar un espectáculo de entretención, segmentado en cuadros, mostrar el absurdo de situaciones. Y estamos acá los cuatro con lo que somos, mostrando parte de nosotros, que no es lo habitual que se nos conoce en televisión, sino otra faceta", explica Fernando Larraín.

Según Javiera Contador, esa faceta puede ser "un aporte en términos de una mirada distinta, de un humor diferente que queremos mostrar. No sé si le va a gustar a todo el mundo, pero la mayoría de la gente se ríe".

La actriz es además la encargada de dar estructura teatral a la lluvia de ideas de sus compañeros, junto a Diego Rougier. Desde ese rol de autora y directora, justifica la apuesta por los cuadros aislados, ya que "a veces por tener un hilo conductor, uno cae en forzar la obra".

El método es el siguiente: "A veces nos juntamos, para los cumpleaños, o cuando nos vemos. Llega alguien y dice '¿sabes lo que se me ocurrió?'. Armamos el cuadro, yo lo escribo con Diego, y si funciona, lo dejamos", explica Contador.

Así surgieron cuadros como "Grupo de autoayuda para actores que alguna vez fueron famosos", "El mozo", "Noche de juegos" e "Histeria", que podrán verse a partir de esta noche en la sala Mori del Boulevard de Parque Arauco. Las funciones serán todos los viernes y sábado a las 22:45 horas, y la entrada tendrá un valor general de $10 mil, con descuento para estudiantes sólo los viernes ($6 mil).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?