EMOLTV

Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Luis Fonsi piden no olvidar drama en Haití

El concierto “Un canto a la esperanza” cuenta con la iniciativa del dominicano Juan Luis Guerra, quien será el anfitrión en el estadio olímpico de Santo Domingo, con capacidad para 50 mil personas.

11 de Abril de 2010 | 16:32 | AP
imagen

Sanz comentó que ''la única belleza que existe en el desastre es la posibilidad de ayudar a tus hermanos''.

Reuters

SANTO DOMINGO.- Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Enrique Iglesias y el puertorriqueño Luis Fonsi pidieron no olvidar el drama que padece Haití por el devastador terremoto del 12 de enero.“Es importante no olvidar lo acontecido en el pueblo haitiano como consecuencia del terremoto que los devastó”, dijeron el domingo los artistas en un comunicado conjunto.


El concierto, en el que participarán los tres, "Un canto a la esperanza" cuenta con la iniciativa del dominicano Juan Luis Guerra, quien será el anfitrión en el estadio olímpico de Santo Domingo, con capacidad para 50.000 personas.


Sanz comentó que "la única belleza que existe en el desastre es la posibilidad de ayudar a tus hermanos".


Iglesias sostuvo que "aunque el furor mediático del terremoto de Haití ya quedó atrás es importante no olvidar que aún hay millones de ciudadanos sin techo y sin esperanzas".


Iglesias destacó que la iniciativa de Guerra "devuelve a ese pueblo un poquito de luz en su camino". El músico puertorriqueño valoró el concierto porque permite "unirnos a través de la música para continuar ayudando a nuestros hermanos en Haití".


El show contará además con las actuaciones del español Miguel Bosé, el colombiano Juanes, y los dominicanos Maridalia Hernández, Milly Quezada y Johnny Ventura.


Los artistas no recibirán ningún pago, a fin de contribuir con la mayor cantidad fondos para el proyecto, indicó la información suministrada por los organizadores.


Los fondos que se recauden serán para la construcción de un hospital infantil en Puerto Príncipe, anunció Guerra esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?