EMOLTV

Películas de Woody Allen y Oliver Stone son "seguras" para Cannes

Este jueves se da el listado oficial de cintas que estarán en la prestigiosa cita francesa, que abrirá con la proyección de "Robin Hood".

12 de Abril de 2010 | 12:55 | Emol
imagen

Michael Douglas y Shia LaBeouf, son los protagonistas de la secuela de ''Wall Street'', que estará presente en Cannes.

20th Century Fox

LOS ANGELES.- Pese a que la programación oficial del Festival de Cannes de este año se dará a conocer recién este jueves en París, ya existe la certeza de que los nuevos filmes de los estadounidenses Woody Allen y Oliver Stone estarán presentes en la cita francesa.

De acuerdo a "Variety", también están confirmadas las nuevas películas del francés Jean-Luc Godard y el iraní Abbas Kiarostami, dos reputados cineastas de distintas generaciones del cine mundial.

La organización del festival se ha visto en apuros para afinar la lista de películas, ya que además de que algunos proyectos simplemente no estarán listos a tiempo para la cita (como las películas de Clint Eastwood, Darren Aronofsky y Gus van Sant), existen dudas sobre si incluir títulos como "Tree of Life", de Terrence Malick, que tiene como protagonistas a Sean Penn y Brad Pitt. Las dudas pasan por si Malick, que tiene fama de demorar la etapa de montaje, podría alargar la post-producción al punto de poner en aprietos a Cannes.

Una película que sí está segura es "Robin Hood", del británico Ridley Scott y con Russell Crowe como el legendario arquero, que ha sido designado como el film que abrirá el festival, aunque fuera de competencia.

Entre las películas que estarán en el programa que se anunciará el jueves, están la comedia londinense ""You Will Meet a Tall Dark Stranger", de Woody Allen; y la secuela de "Wall Street", dirigida nuevamente por Oliver Stone.

Otros títulos que "suenan" son "Fair Game", de Doug Liman y con Naomi Watts y Sean Penn en el reparto; "Another Year", de Mike Leigh; y "Tamara Drewe", de Stephen Frears.

En la sección "Un Certain Regard", uno seguro es el francés Godard con "Socialism", en el que también participan otros seis realizadores. Kiarostami, en tanto, presentaría su primera película rodada fuera de Irán, "The Certified Copy", en la que participa Juliette Binoche.

Desde Asia aparecería otra vez el japonés Takeshi Kitano con "Outrage", mientras que el coreano Lee Chang-dong llevaría "Poetry" a las salas francesas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?